Fortaleza, Perseverancia y Caridad
Una educación integradora entre el pensar, el hacer y el sentir para crecer en lo personal con una mirada empática como miembro de la comunidad.
Nuevos enfoques llevan a replantear contenidos y abordajes de las asignaturas y a ubicar la educación mirando hacia la sociedad y estableciendo una permanente comunicación entre el colegio y la comunidad.
Se espera que los alumnos, maestros y todos los que integran la comunidad educativa fortalezcan valores como la solidaridad, el amor y la ternura, el respeto, la justicia, la tolerancia y aceptación de la diferencia y el compromiso en la acción. Además de realizar una tarea importante y de responsabilidad, asumen un rol significativo y desafiante en la búsqueda de caminos de superación.
Contamos con un equipo de orientación y capacitados docentes en estas áreas para hacerlo posible.
Objetivos
Fomentar el espíritu solidario y de compromiso frente a las necesidades de los demás estableciendo vínculos con la comunidad.
Responder a necesidades de la comunidad a través de acciones donde losalumnos son los verdaderos protagonistas.
Promover la responsabilidad y la reflexión frente a cada experiencia realizada.
Generar un espacio compartido de trabajo entre instituciones.
Ofrecer una alternativa de llevar a la práctica conocimientos, procedimientos y actitudes aprendidas en el colegio.
Promover el uso de las Nuevas Tecnologías como herramienta, para generar entornos de aprendizajes autónomos, creativos y solidarios, que favorezcan el fortalecimiento de la autoestima y el desarrollo de estructuras de conocimiento.
Poder lograr la sustentabilidad de los proyectos en la comunidad en el tiempo.